Esta cuarentena podemos multiplicar juntos los panes 

Esta cuarentena podemos multiplicar juntos los panes 


La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional nos puso entre la espada y la pared, ya que tuvimos que abandonar los templos y quedarnos en nuestras casas. Sin embargo, este contexto complejo nos invita a estar una vez más junto al prójimo, como buenos samaritanos (Lucas 10, 25-37), buscando formas nuevas, responsables y creativas de compartir el pan y la alegría de la Resurrección.

 

Hace unas semanas publicamos la nota Que el aislamiento no nos vuelva individualistas. Hoy compartimos algunas actividades que estamos haciendo y queremos seguir realizando desde la Acción Católica de La Plata para ir al encuentro de quienes más lo necesitan:

* La distribución de bolsones de frutas y verduras para la Escuela Media N° 3 de Ensenada. Todo esto en el marco del Proyecto Interescolar Solidaridad que auspicia la ACA y acompaña con la venta al costo la verdulería “La Manzana Mecánica” (5 y 63).

* La entrega regular de bolsones de frutas y verduras para unas 30 familias de militantes de la institución -próximamente también queremos incluir elementos de limpieza-. El envío de frutas y verduras de la zona se hace a través del Paseo de la Economía Social de la UNLP.

* Las oportunidades de mirar al “costado del camino” y aportar tu colaboración, para sostener y multiplicar la ayuda social son varias: por Mercado Pago podés sumarte a nuestro Equipo de Colaboradores o directamente donar $50, $100, $500 o $1000 (link en cada uno de los montos), ver las necesidades de tu comunidad parroquial más cercana o en cualquier otro tipo de asociación que conozcas. ¡De unir esfuerzos se trata!

También por transferencia bancaria a:

  • Acción Católica Argentina, CUIT 30-526836061
  • Banco Santander Río
  • Cuenta Corriente en Pesos N° 099-002302/5
  • CBU 0720099120000000230254
  • Nuestro correo: consejoacalaplata@gmail.com

 

Muchas gracias, desde ya. Que el aislamiento no nos vuelva individualistas. Que esta cuarentena podamos multiplicar juntos los panes y los peces, como Jesús ante aquellas multitudes hambrientas.

Comentarios