Se presenta en La Plata el libro “Sean protagonistas”

Se presenta en La Plata el libro “Sean protagonistas”


Un Papa siempre con la juventud. Foto: La Stampa

El jueves 13 de junio a las 19 se presentará, en la sede de la Acción Católica de La Plata (calle 51 n° 815 e/ 11 y 12), el libro “Sean protagonistas. Una lectura teopolítica y social del Magisterio del Papa Francisco”, escrito por Juano Torreiro.

El libro es un compendio de discursos y escritos del pensamiento de Francisco. Invita a acercarse y a comprender qué piensa el Pontífice sobre la construcción del bien común, la economía y el cuidado sustentable del planeta. Es, en definitiva, una invitación a la participación política y social.

 

Sobre el autor:

Juano Torreiro es de Sarandí (Avellaneda, provincia de Buenos Aires). Trabajó en colegios como profesor en Ciencias Sagradas y Filosofía, donde además fue coordinador pastoral de los tres niveles en uno de ellos. Es militante de la ACA y llegó a ser presidente diocesano de la Acción Católica de Avellaneda-Lanús (2009-2012).

En 2013 comenzó su labor en la gestión de políticas públicas. Fue nombrado Subsecretario de Juventud de la Municipalidad de Avellaneda por el intendente Jorge Ferraresi. Ese mismo año participó de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, con el flamante Papa Francisco.

En el 2014 fue parte de la delegación Argentina en el encuentro mundial del Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), donde puedo encontrarse con el Papa en el saludo protocolar al representar a la Argentina. Fue peregrino y servidor en las visitas de Su Santidad a Paraguay (2015) y Chile (2018).

Comentarios